Elección del Nuevo Directorio de la FECAOL

El día lunes 17 de febrero del 2014, tuvimos la elección de la nueva directiva de nuestra federación, la cual permanecerá 2 años ejerciendo las funciones respectivas. Presidente: OLMEDO PEÑAFIEL Vicepresidente: Maritza Más »

Curso: Agroecología en 1 día

Este curso reúne los conocimientos básicos para comprender, diseñar e implementar sistemas integrales de producción de alimentos sanos en fincas y huertas familiares. Curso 100% práctico Información general: Cupo máximo: 20 personas Más »

Festival Nacional por la Soberanía Alimentaria 16/Oct/2013

Más »

Category Archives: Videos

Elección del Nuevo Directorio de la FECAOL

El día lunes 17 de febrero del 2014, tuvimos la elección de la nueva directiva de nuestra federación, la cual permanecerá 2 años ejerciendo las funciones respectivas. Presidente: OLMEDO PEÑAFIEL Vicepresidente: Maritza Holguin. Coordinador General: Benito Bajaña. Secretaria: Rocio Candel. Tesorera: Glenda Cagua. Vocales Principales: 1er vocal principal.- Ronald Vargas (Pedro Carbo) 2do vocal principal.-

Curso: Agroecología en 1 día

Este curso reúne los conocimientos básicos para comprender, diseñar e implementar sistemas integrales de producción de alimentos sanos en fincas y huertas familiares. Curso 100% práctico Información general: Cupo máximo: 20 personas Lugar: Finca Agroecológica “Tres Almendros”  (Guayas, Vía Bachirero – Las Piedras, 8 Km ) Horario: 9am – 5pm Día: Sábado 22 de Febrero

Foro de Agroecología – UPSE, Sta.Elena

El dia lunes 15 de Julio del 2013 se llevó a cabo el Foro Internacional de Agroecología: Ecuador y la Agricultura del Futuro. El tema principal era: LA AGROECOLOGÍA COMO TECNOLOGÍA DE PUNTA AL ACTUAL SISTEMA PRODUCTIVO. Pudimos contar con las ponencias de 3 grandes personalidades conocidas en toda Latinoamérica y el mundo. El Dr.

EL PUEBLO INSISTE, YASUNÍ RESISTE. Velada por el Yasuní en Guayaquil

EL PUEBLO INSISTE, YASUNÍ RESISTE. Velada por el Yasuní en Guayaquil. on Vimeo on Vimeo vía EL PUEBLO INSISTE, YASUNÍ RESISTE. Velada por el Yasuní en Guayaquil. on Vimeo.   Gracias a nuestro compa Juan Pablo Valero por el video.

Una apuesta al negocio de productos orgánicos | El Universo

Una apuesta al negocio de productos orgánicos | El Universo. Martes, 18 de Junio, 2013 Una apuesta al negocio de productos orgánicos Ofrecen productos orgánicos como tubérculos y verduras en cuyos cultivos no se usan plaguicidas o químicos. Desde hace ocho meses, agricultores de la Asociación de Pequeños Productores Orgánicos atienden la “creciente demanda” de

Escándalo en supermercado de Guayaquil por alimentos envenenados – YouTube

Escándalo en supermercado de Guayaquil por alimentos envenenados – YouTube.

Foro: ¿TRANSGÉNICOS: Contribución o negación de la soberanía alimentaria? Viernes 5, en Sta. Elena

En el marco de la Campaña ¡Qué Rico Es… comer sano y de mi tierra! , los invitamos al Taller – Foro ¿TRANSGÉNICOS: CONTRIBUCIÓN O NEGACIÓN DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA? que se llevará a cabo el dia viernes 5 de abril en la provincia de Santa Elena. En el taller se desarrollará de manera

Cine-Foro Barricada (20 de abril del 2013)

En el marco de la campaña QUE RICO ES! Comer sano y de mi tierra, por el consumo consciente y de alimentos orgánicos hechos en nuestro país. La Resistencia Ecuador en conjunto con la FECAOL y OCHO 1/2, hemos organizado este Cine – Foro Barricada en el que se proyectaran documentales que nos muestran diferentes

Feria del Trueque en Pimampiro

El trueque o intercambio de alimentos es una práctica ancestral que se reedita en Pimampiro en Ibarra el viernes y sábado antes del inicio de la Semana Santa. La feria se realizó el dia viernes, en las calles aledañas al mercado 10 de Agosto. Hasta ahí llegaron cientos de agricultores cargados de cosechas. Son miles

Encuentro Nacional de Economía Solidaria

El Movimiento de Economía Social y Solidaria del Ecuador (MESSE) y el Colectivo Agroecológico del Ecuador realizaron el pasado 22 y 23 de Marzo este encuentro en la Escuela Antonio Ricaurte en Pimampiro, Imbabura. El Encuentro Nacional de Economía Solidaria es un espacio amplio que está conformado por la diversidad de actores de la ESS

Foro de Transgénicos en Quevedo (16 de Marzo)

FORO: ¿TRANSGÉNICOS: CONTRIBUCIÓN O NEGACIÓN DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA? El Centro Agrícola Cantonal de Quevedo, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Acción Ecológica y Heifer international organizaron el dia sabado 16 de marzo un foro sobre transgénicos donde fueron invitados distintos actores de la provincia como consumidores, educadores, campesinos, incluyendo a la FECAOL. El evento se

Reunión de lanzamiento de la Campaña ¡Qué rico es!

El día lunes 4 de marzo se llevó a cabo la primera reunión con motivo de empezar una campaña sólida  durante el transcurso de este año. El evento se realizó en el Edificio Banco Park en la ciudad de Guayaquil, donde contamos con la presencia de varios actores de las provincias de Guayas, Los Rios

Campaña ¡Qué rico es comer sano y de mi tierra!

Campaña Nacional ¡Qué rico es!: el sabor de los productos locales, cultivados con cariño y sin químicos! ¡Qué rico es!: el valor nutricional y energético de los productos agroecológicos! ¡Qué rico es!: relacionarse con la gente que produce mi alimento. ¡Qué rico es!: interactuar positivamente con el medio ambiente! ¡Qué Rico Es comer sano y

Ecuador: Carta Abierta sobre los transgénicos al Presidente Rafael Correa

Ecuador: Carta Abierta sobre los transgénicos al Presidente Rafael Correa. por MAELA En una Carta Abierta al presidente Rafael Correa, el Colectivo Nacional por la Agroecología de Ecuador, recuerda la prohibición constitucional que rige en ese país para la liberación de cultivos transgénicos y aporta argumentos contra la modificación de esa salvaguarda. Carta abierta al

1era Carrera 5K por los Derechos de la Naturaleza

El domingo 3 de marzo del 2013 se llevó a cabo la 1era Carrera por los Derechos de nuestra naturaleza en la ciudad de Guayaquil.  Personas con conciencia verde que estan dispuestas a proteger los derechos de la naturaleza se dieron cita a las 7am en la Universidad Estatal. El evento fué organizado por la

Lombricultura con producción controlada: una alternativa agroindustrial. ( Revista EL Agro Ecuador )

Lombricultura con producción controlada: una alternativa agroindustrial. « Revista EL Agro Ecuador | La Revista Agropecuaria más importante del Ecuador, Revista El Agro, información actualizada del sector agrícola, pecuario y acuícola del país.. Cada día crece el interés por la lombricultura en el país, es una actividad que la realizan pequeños, medianos y grandes productores,

II Foro Internacional de Agricultura Orgánica y Agroecológica 2012 – YouTube

II Foro Internacional de Agricultura Orgánica y Agroecológica 2012 – YouTube.

Feria mostró la alimentación agroecológica

Miércoles 17 de octubre del 2012 00046JK Decenas de personas, entre agricultores, estudiantes y expositores, participaron ayer en la primera Feria Agroecológica ¡Qué rico es!, en la Facultad de Técnicas para el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Consumidores para recordar el

Los consumidores, cada vez más, buscan productos saludades y amigables con el entorno

Publicado el 18/Octubre/2012 | 00:09 Expertos de seis países trataron el tema en Guayaquil Frutas, hortalizas, plantas medicinales… son producidas con abonos naturales logrados con base en las lombrices, estiércol y desperdicios de frutas La tendencia de abandonar la cosecha convencional por la orgánica, con el fin de obtener productos más sanos y conservadores del