Primera Feria de Alimentos Orgánicos en la ciudad de Guayaquil

La FEDERACION DE CENTROS AGRICOLAS Y ORGANIZACIONES CAMPESINAS DEL LITORAL (FECAOL), el día sábado 27 de Agosto del 2011,  llevó a cabo la Primera Feria de Campesinos con producción orgánica y agroecológica en la ciudad de Guayaquil, en el Sector Monte Sinaí, Escuela SEBITAS, en un ambiente familiar, con música en vivo, entretenimiento para niños y adultos.

Contando con la participación de las Asociaciones de los diferentes cantones de la Provincia del Guayas, quienes  bien organizados llegaron a tiempo al lugar, es importante destacar la presencia de  Organizaciones y Fundaciones como PROBIO, UTOPIA, CHUYA MIKUNA, PACAT y ECUARUNARI.

De esta manera cumplimos y llenamos las expectativas de productores, consumidores y público en general, marcando así el inicio para nuevas experiencias en ferias agroecológicas en la costa del país.

Bendición de los alimentos a comercializarse

Productores junto a compradores

Compradores felices

2 Responses to Primera Feria de Alimentos Orgánicos en la ciudad de Guayaquil

1. Jose Villarreal Tarira dice:

Es muy bueno enterarme de esta organización así como su preocupación por producir productos orgánicos, quisiera saber y conocer un poco mas, cuando se darán otras ferias y si se puede pedir que hagan ferian en otras partes de la ciudad.

• administrador dice:

Muchas gracias. La FECAOL realiza estas ferias para beneficiar a los productores, para evitar los intermediarios, para fomentar la agroecología y lo mas importante, brindar alimentos sanos al pueblo ecuatoriano. Éstas ferias se realizan una vez al mes en el Colegio Balandra Cruz del Sur, frente a la ESPOL de la Prosperina en Guayaquil.
      También contamos con una tienda que le ofrece a los guayaquileños un lugar permanentemente abierto para que puedan adquirir sus productos. La Ecotienda está ubicada en El centro de negocios El terminal, bloque C, local 40. … esto queda en la Av. de las Americas, diagonal al Mi comisariato, llegando al terminal terrestre.
      Está abierta de lunes a domingo, de 9am a 6pm.
      Para mayor información: 042130923 – 080812002 (Carmen Guzñay) – 083708643 (Katherine Intriago)