Gortaire: 1.020 millones de personas padecen de hambre y 850 millones de desnutrición

Roberto Gortaire, miembro de Copisa, Juan Carlos Acosta, coordinador del programa de alimentos del Mies y Miguel Carvajal, viceministro de Desarrollo Rural debatieron en el programa Pulso Político sobre la crisis alimentaria en el mundo. (Tc Televisión)

Gortaire dijo que 1.020 millones de personas padecen de hambre y otras 850 millones padecen desnutrición y al menos un familiar padece de diabetes, esto debido al sistema agrario basado en modificación genéticamente de alimentos.

El problema de la crisis alimentaria en el mundo es la resultante de la concentración del poder mundial, tiene que ver con las debilidades de las políticas internacionales para enfrentar esta crisis, prima la obtención de ganancia sobre el beneficio para el ser humano dijo Carvajal. Además manifiesta que  América Latina tiene más un problema de nutrición que de falta de alimentos.

Juan Carlos Acosta sostiene que se ha desprestigiado la actividad en los campos, a los jóvenes ya no les interesa trabajar en dichos lugares.

Mas información en:

http://www.ecuadorenvivo.com/2011090478207/sociedad/gortaire-_1.020_millones_de_personas_padecen_de_hambre_y_850_millones_de_desnutricion_.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>